-ABRIR-

GOJIRA/GODZILLA JAPON BAJO EL TERROR DEL MONSTRUO

EN TOKUFRIENDS NO NOS PODIAMOS QUEDAR SIN EMPEZAR A POSTEAR PELICULAS DE GODZILLA ASI QUE EMPECEMOS COMO SE DEBE CON LA PRIMERA...

PARECE INCREIBLE QUE EN SOLO 2 AÑOS CUMPLA 60 AÑOS...



El nombre "Gojira" viene de la combinación de dos palabras: gorira (ゴリラ) "gorila" y kujira (鯨, くじら) "ballena". Hasta ese punto el monstruo podría ser descrito como el cruce entre ambos animales. Una leyenda de los estudios Toho plantea que era el seudónimo de un fisicoculturista que trabajaba en la empresa. La veracidad de la historia sigue en duda, debido a que han pasado 50 años desde la creación del film y es probable que el trabajador se haya retirado o incluso haya muerto. Jamás se han publicado fotografías suyas.
Al contrario de la opinión popular, el nombre Godzilla no fue dado por los productores de la versión americana al monstruo, sino que es una cruda traducción fonética de la palabra Gojira, acuñada por la misma Tōhō.

Historia

El impacto del primer film de 1954 deriva de que, en vez de ser una simple aventura, el director Ishiro Honda lo presentó como una suerte de metáfora sobre el ataque nuclear que el pueblo japonés había padecido en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial. Con el correr del tiempo, el personaje perdería su imagen de ícono de la masacre atómica del año 45, y atravesaría varias etapas, desde un espectáculo de medianos efectos especiales o un show infantil, hasta transformarse en una especie de cómic filmado. A finales de la etapa Showa, la serie ya incluía elementos típicos del manga japonés, mezclando a Godzilla con civilizaciones fantásticas, invasiones alienígenas y, sobre todo, adversarios gigantescos y monstruosos. Curiosamente, en muchas de las aventuras de Godzilla, el monstruo es el héroe de la película, al defender a Japón de los enemigos que lo quieren destruir.
En 1998 se produjo la versión americana, criticada por fans acérrimos por creer que desvirtúa totalmente al personaje. Hay algunos detalles que remiten a la versión 1954, pero no posee la esencia que hiciera famosa a la serie. La imagen del monstruo es distinta, y la trama se centra en los individuos más que en Godzilla.
Cuando la Toho recupera los derechos y lanza Godzilla 2000 (el inicio de la serie Millenium), se establece una visión más adulta y respetuosa del personaje, elevando la calidad en general de la saga, con la intención de diferenciarse de la repudiada versión americana.

Historia del personaje

Godzilla tiene un origen no muy claro pero es vinculado con los efectos de la Radiación, siendo un Godzillasaurus (especie ficticia) congelado que fue alterado por pruebas atómicas en la isla Odo. Luego, en Godzilla vs King Ghidora, Godzilla es movido de su lugar por gente del futuro, para evitar que mute, a otra isla donde un submarino atómico lo irradia sufriendo la consecuencia catastrófica de hacerlo crecer casi el doble.
En algunas películas se especula que Godzilla pudo haber llegado desde el espacio exterior por un meteorito.
Para la película GMK Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack se sugirió la teoría de que Godzilla es la fusión de las almas en pena de la Segunda Guerra Mundial.

GODZILLA JAPON BAJO EL TERROR DEL MONSTRUO

0 comentários:

Más Popular

+ VARIEDADES

Copyright © 2010 - 2015 Tokufriends Tokusatsu LatinoAmerica | Powered by Tokufriends